Conocé el proyecto RIO

Misión

Promover la alfabetización digital y la creatividad con enseñanza de calidad mediante distintos cursos, carreras y especializaciones orientadas a programación y robótica. Queremos facilitar los procesos de inserción en el mundo digital a través de una oferta educativa de calidad

Visión

Generar espacios donde se puedan incorporar herramientas, estrategias y prácticas innovadoras para llevar adelante distintos proyectos tecnológicos. Buscamos romper con los modelos de educación tradicional, fomentando nuevas metodologías de aprendizaje

Valores

Cada día trabajamos fuertemente para cumplir nuestra misión y visión, con honestidad, servicio, dedicación y pasión pensando siempre en poder brindarles a todos los que nos eligen, distintas herramientas que les permitan potenciar sus habilidades digitales

¿Por qué nació RIO?

Para todos nosotros, el año 2020 fue muy atípico y también llenos de desafíos. El Centro Educativo RIO nace como una propuesta diferente, con el objetivo de de ayudar a cualquier persona a desarrollar y mejorar sus habilidades en programación y robótica. 

Comenzamos con una propuesta únicamente para niños y niñas y actualmente contamos con cursos, carreras y especializaciones para personas de todas las edades, sean niños, niñas, adolescentes o adultos. 

 

Soy Ezequiel Bottiglieri, fundador de RIO

Soy estudiante de ingeniería electrónica, a muy poco de recibirme. Anteriormente, me recibí de técnico electrónico y en ambas carreras sentí que los profesores explican temas obsoletos que no tienen ningún punto de contacto con lo que se usa actualmente. Ante mis dudas y consultas, no recibía ninguna respuesta de parte de ellos.

Entonces, comencé un camino autodidacta de aprendizaje en temas relacionados a la programación y la robótica, ingresando a la docencia buscando cambiar algunos modelos y algunos paradigmas que tiene la educación actualmente.

Una vez dentro de la docencia, me di cuenta que el sistema educativo no está preparado para una educación digital. Hay muchas herramientas digitales o proyectos que pueden potenciar el aprendizaje de cualquier persona y que no son aprovechados.

Combinando las mejores herramientas aprendidas en la universidad, lo que aprendí por mi cuenta, y sumándole la experiencia docente, nació el centro educativo RIO, que está ayudando a muchos chicos, adolescentes y adultos a potenciar sus habilidades digitales.

En abril del 2020, luego de muchas charlas y buscando posibilidades de cambiar el paradigma de la educación, decidimos crear algo distinto, alineado con un propósito mayor. Buscamos ayudar a toda persona, independientemente de su edad o conocimiento previo, a desarrollar sus habilidades tecnológicas y digitales.

Así nació RIO, donde sus siglas significan Robótica e Innovación del Oeste. Del sueño de un joven entusiasta que ama la educación, la tecnología y sobre todo, la enseñanza.

Actualmente RIO está conformado por profesores que tienen una carrera de ingeniería y que también se dedican a la docencia. Comenzamos realizando cursos en vivo, y luego, meses después, fundamos la academia online con el fin de democratizar el conocimiento y contribuir a la formación de muchos chicos, adolescentes y adultos con un modelo de educación innovador y efectivo.

En RIO vas a encontrar personas que aman lo que hacen y lo hacen con pasión, y eso se transmite en cada curso. Creemos que el cambio se hace de adentro hacia afuera y que la mejor forma de transformar la educación online es siendo nosotros mismos, ejemplo de lo que promovemos.

NUESTRO EQUIPO

Ezequiel Bottiglieri

FUNDADOR Y DIRECTOR

Argentino, nacido en la provincia de Buenos Aires. Ingeniero electrónico. Docente de escuela técnica en área de electrónica. Tutor del grupo de robótica que participa en Liga Nacional de Robótica. Emprendedor, entusiasta, apasionado por la educación y la tecnología.

Mauro Falivene

CO-FUNDADOR Y DOCENTE

Argentino, nacido en la provincia de Buenos Aires. Estudiante del 5to año de ingeniería electrónica. Docente de escuela técnica en área de electrónica. Especializaciones en el área de programación. Apasionado por la enseñanza, por trasmitir conocimientos y experiencias. 

Matías Garcia Cabana

RESPONSABLE DEL ÁREA DE CURSOS

Argentino, nacido en la provincia de Buenos Aires. Ingeniero electrónico. Desarrollador en sistemas embebidos. Programador. Formo parte del grupo de desarrollo de la UTN. Muy apasionado por la educación, la tecnología y la programación. 

Lucía Vazquez

Área de marketing

Argentino, nacido en la provincia de Buenos Aires. Ingeniero electrónico. Desarrollador en sistemas embebidos. Programador. Formo parte del grupo de desarrollo de la UTN. Muy apasionado por la educación, la tecnología y la programación. 

¿Qué cursos ofrecemos en RIO?

Programación

Nuestros cursos de programación están orientados a manejar los lenguajes mas utilizados dentro del mercado. Tenemos un enfoque práctico, con mucha ejercitación, para que puedas desarrollar distintas aplicaciones. 

Robótica

Los cursos de robótica estan dividos en dos secciones principales. En una de ellas aprendemos a realizar un robot que tome sus propias decisiones y en la otra, aprendemos a manejarlo con nuestro celular o tablet

Microcontroladores

En nuestros cursos aplicamos el uso de distintos microcontroladores. Con esto logramos que puedas aprender a programar de una manera distinta, aplicando los conocimientos y llevandolos a la práctica realizando distintos proyectos.

¿Necesitas ayuda?